Check list #2:
1. Los límites del análisis.
El
caso que menciono a continuación es sobre el análisis que se realizo en una
empresa joven, la cual iniciaba a tomar estructura, el proyecto en general era
el poder darle dicha estructura para poder generar un mejor y mayor
funcionamiento con la misma, principalmente con los clientes internos, de la
misma manera el generar un mejor clima organizacional para poder incrementar la
lealtad de los trabajadores, disminuir rotación y hacer mas eficiente la cadena
de ventas. Así mismo se realizo un análisis de puesto, como problemas dentro de
área admirativa como operativa.
2. Objetivos del proyecto:
Como
objetivo principal fue el generar una estructura organizacional, mediante el
análisis y cambio del organigrama incluyendo la descripción del puesto a
profundidad. En cuanto a objetivos secundarios, se realizo indagación a niveles
operativos y administrativos para conocer sus opiniones y sugerencias sobre la
manera de trabajar de la empresa (buscando tres aspectos principales: Motivación,
satisfacción y sensibilización laboral).
3. El tipo de información a buscar:
1.-
Fortalezas y debilidades de la
estructura organizacional.
2.-
Roles y funciones de cada integrante de la empresa.
3.-
Estado del clima organizacional.
4. Mi rol en el proyecto:
Dentro
del equipo de trabajo, se rotaban los roles, sin embargo mi rol principal en
conjunto con un colaborador fue el de análisis y diagnostico de la información
obtenida, así como las proyecciones tanto en caso de la implementación del plan
de acción o en caso de no ser llevado.
5. Entregable:
Dos
documentos cada uno con no mas de 5 cuartillas:
·
El primero mencionando el análisis de los
resultados obtenidos, así como el diagnostico, señalando los focos rojos.
·
El segundo el cual llevaba el plan de acción a
tomar, la calendarización, los eventos, etc. este mismo documento mencionaba
las proyecciones en caso de ser llevado a cabo o no.
Una
presentación de Power point para ser expuesta a todos los jefes de áreas, como
a los socios de la empresa
6. Apoyo por parte del cliente:
Disponibilidad
de tiempo para reuniones, así como para poder indagar dentro de la empresa y
entablar platica con los trabajadores.
7. Calendarización:
Tres
visitas a la organización, con duración de 3 a 4 horas, todo este se realizo en
un tiempo de 2 meses.
Cada
quincena se realizaba un breve informe de avance así como de la participación
de los trabajadores.
Un
informe final, junto con una presentación en el mes 3 después de haber empezado
la investigación.
8. Confidencialidad:
Tanto
el diagnostico como el plan de acción, fue entregado al mes 3 después de
iniciada la investigación, a cada jefe de área así como al los socios
mayoritarios, todo esto a petición de los mismo socios
9. Retroalimentación del proyecto:
Después
de haber terminado el palan de acción con duración de 4 meses, se hacia una
primer inspección y retroalimentación los tres meses posteriores, de las misma
manera tres meses después se vuelve a hacer el mismo procedimiento, y se
entregan los avances, diagnostico, y proyecciones.

Hiciste un buen ejercicio de aplicar el checklist a una intervención tuya
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