domingo, 24 de febrero de 2013


Check list #2:

1. Los límites del análisis.
El caso que menciono a continuación es sobre el análisis que se realizo en una empresa joven, la cual iniciaba a tomar estructura, el proyecto en general era el poder darle dicha estructura para poder generar un mejor y mayor funcionamiento con la misma, principalmente con los clientes internos, de la misma manera el generar un mejor clima organizacional para poder incrementar la lealtad de los trabajadores, disminuir rotación y hacer mas eficiente la cadena de ventas. Así mismo se realizo un análisis de puesto, como problemas dentro de área admirativa como operativa.

2. Objetivos del proyecto:
Como objetivo principal fue el generar una estructura organizacional, mediante el análisis y cambio del organigrama incluyendo la descripción del puesto a profundidad. En cuanto a objetivos secundarios, se realizo indagación a niveles operativos y administrativos para conocer sus opiniones y sugerencias sobre la manera de trabajar de la empresa (buscando tres aspectos principales: Motivación, satisfacción y sensibilización laboral).

3. El tipo de información a buscar:
1.- Fortalezas  y debilidades de la estructura organizacional.
2.- Roles y funciones de cada integrante de la empresa.
3.- Estado del clima organizacional.

4. Mi rol en el proyecto:
Dentro del equipo de trabajo, se rotaban los roles, sin embargo mi rol principal en conjunto con un colaborador fue el de análisis y diagnostico de la información obtenida, así como las proyecciones tanto en caso de la implementación del plan de acción o en caso de no ser llevado.

5. Entregable:
Dos documentos cada uno con no mas de 5 cuartillas:
·      El primero mencionando el análisis de los resultados obtenidos, así como el diagnostico, señalando los focos rojos.
·      El segundo el cual llevaba el plan de acción a tomar, la calendarización, los eventos, etc. este mismo documento mencionaba las proyecciones en caso de ser llevado a cabo o no.
Una presentación de Power point para ser expuesta a todos los jefes de áreas, como a los socios de la empresa

6. Apoyo por parte del cliente:
Disponibilidad de tiempo para reuniones, así como para poder indagar dentro de la empresa y entablar platica con los trabajadores.

7. Calendarización:
Tres visitas a la organización, con duración de 3 a 4 horas, todo este se realizo en un tiempo de 2 meses.
Cada quincena se realizaba un breve informe de avance así como de la participación de los trabajadores.
Un informe final, junto con una presentación en el mes 3 después de haber empezado la investigación.

8. Confidencialidad:
Tanto el diagnostico como el plan de acción, fue entregado al mes 3 después de iniciada la investigación, a cada jefe de área así como al los socios mayoritarios, todo esto a petición de los mismo socios

9. Retroalimentación del proyecto:
Después de haber terminado el palan de acción con duración de 4 meses, se hacia una primer inspección y retroalimentación los tres meses posteriores, de las misma manera tres meses después se vuelve a hacer el mismo procedimiento, y se entregan los avances, diagnostico, y proyecciones.

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