Una
de las experiencias que se vienen a mi mente, fue en la empresa en la que
estaba laborando, el trabajo que se estaba llevando a cabo era reclutamiento de
personal de una vacante en especifico, para este proyecto te estaba trabajando
en equipo con otro departamento, el diseño del perfil era labor del otro
departamento únicamente, en el cual no se no pidió opinión, ni se nos autorizo
el hacer cambios ni demás, a nosotros solo se nos pidió hacer el filtro
exclusivamente siguiendo el perfil dado, sin ninguna cambio, el hacer esto era
casi imposible debido al perfil que pidieron, sin embargo no dijimos nada y
empezamos el trabajo, filtramos algunos perfiles que coincidían en un 80% a 90%
esto debido al tiempo que nos dieron, como ya se imaginaran esto nos genero
muchos problemas, de tal magnitud que el jefe del otro departamento fue a
regañarme y a gritarme que no sabíamos hacer las cosas, que por que no hacíamos
caso de lo que nos habían pedido, etc. en ese momento, pensé en contestarle
muchas cosas, sien embargo me quede callado, pensé y le dije que, sabia lo que
había pasado y que lo entendía, le pedía que el fuera igual de comprensivo, que
teníamos mucha presión que discutiéramos el tema con el director al día
siguiente, el se quedo callado y acepto, al día siguiente mi jefe y el
discutieron con el director, cada quien expuso sus razones y se logro un poco
mas de flexibilidad, este es mi ejemplo de no tomármelo personal por que, no vi
el regaño directamente hacia mi, ni tampoco explote o le reclame a la otra
persona, simplemente pensé lo que dije anteriormente, somos departamentos
presionados, al explotar el proceso y el proyecto se viene abajo, son cosas que
pasan dentro de un trabajo, y la manera de solucionarlo definitivamente no es
buscar culpables, si no soluciones.

Es un buen ejemplo de no tomarlo personal, Carlos - escuchar, atender, entender y proponer caminos de resolución.
ResponderEliminar